jueves, 8 de noviembre de 2012

El 'boom' de las Distopías y como Divergente es considerado un buen libro.

Muchos de los fans de Divergente, llegaron al mundo distópico juvenil gracias a el fenómeno que causo "Los Juegos del Hambre", pero ¿qué hubiese sucedido si Los Juegos del Hambre, no hubiese llegado a ser publicado hasta ahora? ¿Los libros juveniles sobre distopías e incluso Divergente tendrían el mismo impacto que tienen hoy en día?


De acuerdo a un artículo publicado por iO9, algunos agentes comentan de que tan gastado se está volviendo escribir sobre este género (recordemos que algo similar sucedió con los vampiros), y lo difícil que es para un autor primerizo ser publicado, además de que también se menciona a Divergente, como uno de los mejores libros en el género. 

"Vender una novela post-apocalíptica o distópica, para chicos en este momento, especialmente si es un autor debut, es toda una batalla", mencionó Suzie Townsend, agente de New Literary Media. "La mayoría de los editores y casas editoriales ya tienen un número de este tipo en su catálogo, y de hecho han comprado las secuelas o incluso trilogías".  
"Creo que el mercado juvenil es muy difícil, por no decir imposible para las novelas de chicas o chicos contra un gobierno corrupto" dijo Sara Crowe, agente literaria de Harvey Klinger, Inc. Y es que después de tantas distopías que Los Juegos del Hambre inspiraron, este libro no hubiese tenido el mismo sentimiento de originalidad que tuvo cuando fue publicado por primera vez. Al mismo tiempo, esa oscuridad en Los Juegos del Hambre, sería un obstáculo que cuando fue comprado por primera vez". 
Laurie McLean dijo "Creo que LJDH podrían haberse perdido en el océano de distopías que hay hoy en día, especialmente si hubiese sido precedido por libros como Divergente por Veronica Roth, el cual esta mejor escrito, con una historia más compleja e interesante". Añadió "Hay mucho que decir sobre ser el primero en una nueva tendencia. 

Artículo escrito por Divergente Blog en Español, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

  1. Definitivamente en estos tiempos encuentras distopías (o supuestas distopías como Efímera) hasta debajo de las piedras.
    La verdad a mí ya me están cansando.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me cansan, porque las distopias dan más jugabilidad a tramas 'distintas' (para mi Divergente y LJDH no se parecen una caca xD) que si crepúsculo, academia de vampiros, y su séquito de libros vampíricos. Y creo que si algunos que salen so caca, pero LJDH, Divergente que es ahora cuando estoy leyéndolo y e momento me encanta, o desconexión que me atrae... son distopías y a su vez TAN distintas. En común solo tienen las guerras contar el estado, el descontento y demás, pero las ideas de cada una varían mucho más que el el boom vampírico.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son muy importantes! Pero recuerda que siempre con respeto y nada de spam ;)

Booktrailers de los libros